Imágenes vías wishyourheart tumblr, The Cobra Snake, Fashionising. |
¿Quién ha dicho que desfilar sea fácil?
Los nervios pre-desfile, controlar los pasos, la actitud sobre la pasarela... Ayer os hablaba del truco de Marc Jacobs de pegar los pies de las modelos a los zapatos para que no hubiera ninguna caída, está claro que los diseñadores se preocupan de que todo salga bien.
En la pasarela cada diseñador es un mundo. Cada uno te exige una manera de caminar, una expresion en el rostro, una velocidad y casi una personalidad. Algunos diseñadores ponen pizarras o carteles en el backstage de como deben actuar, como es el caso de Roberto Cavalli en la Semana de la Moda de Milán: "Walk strong but softly. Don’t stamp your feet."
¿Qué te parecen estos carteles? ¿Crees que en ellos se resumen bien la actitud que quiere el diseñador para sus modelos?
SÍGUEME EN:
Hola Nerea!
ResponderEliminarrealmente no conocía ese lado de Marc!!
debe ser super adrenalínico estar a punto de salir, mil emociones en un segundo!
por mi parte, siempre que estoy n la calle me imagino desfilando, depende la cancion que tenga en reproducción en ese momento jaja
un beso, nos leemos!
Mic.-
Creo que los carteles les pueden ayudar a las modelos pero tambien es más un recordatorio para ellas, tiene que agobiarlas, pero tienen que estar más que acostumbradas!! Y eso de pegar los tacones a los pies de Marc jacobs, no lo sabia!! habrá que probarlo :P
ResponderEliminarUn beso!
Boulevard-ach.blogspot.com
son profesionales, e imagino que estarán hechas a las manías de los diseñadores. Bss
ResponderEliminarRaquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
the first two jumpers. perfection
ResponderEliminar¡Pues menudo estrés! No me sorprende que salgan con esas caras antipáticas, ja, ja.
ResponderEliminarLa verdad es que el trabajo de las modelos está infravalorada, debe de ser muy difícil adaptarse a las exigencias de cada diseñador. Genial el post! :)
ResponderEliminar¡Impresionante! No tenia ni idea de esto.. jaja
ResponderEliminargreat photos!
ResponderEliminarhave a great day
Stop by for a visit,
Lydia from Vintage2Vogue
http://vintagetwovogue.blogspot.com
No sabia ese truco de Marc Jacobs pero con los tacones que llevan no es mala idea jaja
ResponderEliminarun beso guapa
Madre mía yo me pongo nerviosa con solo imaginarlo!
ResponderEliminarPero ellas son profesionales y están acostumbradas a las manías de los diseñadores, o eso quiero imaginar!!
Besos guapa!
Hoy en el blog, Martes Dulce! ;)
La verdad es que el cartel en sí me hace gracia, no creo que ningún diseñador quiera que vayan dando fuerte en el suelo, ¿o sí?
ResponderEliminarLa verdad es que creo que es un consejo muy normal, pero si ayuda a las modelos a centrarse y concentrarse perfecto!
Pues aquí tienes una nueva seguidora! ;)
ResponderEliminarMe ha encantado este post, porque nunca lo habia pensado, la ultima foto es Ö
ResponderEliminarxxx
girlsjustwannahavefun14.blogspot.com
en mi opinión, no debería ser así, cada modelo tiene su propia personalidad dentro de la pasarela y no debería imponersele la del diseñador, sino que se acoplasen, tanto la de la modelo o el modelo y la del diseñador :)
ResponderEliminarQuerido/a como modelo te explico porqué esto es así. El diseñador ha pasado meses y a veces años haciendo una colección, esa colección tiene una personalidad propia, y una como modelo debe ser maniquí viviente de esa colección, ser parte de ella; y si nuestra personalidad no va con la de la colección, debemos actuar como se merece la colección. ¿Si me doy a entender? Somos unos maniquís que actúan;)
EliminarSupongo que los carteles funcionarán, no debemos olvidar que estarán acostumbradas a todo tipo de exigencias y expresiones, supongo que sabrán adaptarse fácilmente a los deseos del diseñador.
ResponderEliminarBesos de Cocolate!
interesantísimo esto, no tenía ni idea! un besoo
ResponderEliminarLa verdad es que no debe ser nada fácil ese trabajo, por k es cierto que muchas veces se tiende a pensar que solo van de un lado a otro y fuering, pero no debe ser nada fácil trasmitir lo que el diseñador busca con cada colección
ResponderEliminarun beso
La verdad es que no debe ser nada fácil ese trabajo, por k es cierto que muchas veces se tiende a pensar que solo van de un lado a otro y fuering, pero no debe ser nada fácil trasmitir lo que el diseñador busca con cada colección
ResponderEliminarun beso
A mí me parece que ser modelo es un gran trabajo, de currárselo, y si no te gusta muchísimo... llega a ser muy duro!!!
ResponderEliminarUn besazo guapísima, feliz día:)
Nuevo post, no te lo pierdas en:
http://iremonisima.blogspot.com.es/
La verdad es que yo no sé si sería capaz de desfilar, me parece que es mucha presión... aunque seguro que los carteles ayudan un montón a las modelos.
ResponderEliminarUn beso :)
Creo que si quiere que no se caigan sus modelos, no debe ser duro, porque asi uno se pone mas nerviosa.
ResponderEliminarSupongo que es a modo de recordatorio o motivación!
ResponderEliminarhttp://bastyandthecity.blogspot.com.es/
un beso, Basty
Imagino que tendrán muy ensayado el desfile, pero ese último recordatorio no creo que venga mal.
ResponderEliminarDel mismo modo que van todas igual maquiladas, igual peinadas, deben desfilar igual, al final los desfiles son un show organizado, sino sería un caos!
ResponderEliminarNo conocía el truco de Marc Jacobs, me parece muy bueno para una boda o una celebración especial.
Muchas gracias por tu visita, así he conocido tu blog, me parece muy interesante así que me quedo :)
Un beso
My white idea
Imagino que todos soportamos exigencias de nuestros jefes en los trabajos ;) Ya te sigo. Besitos
ResponderEliminarSígueme en http://estiloypunto.blogspot.com
Lo importante de ser modelo es la actitud. Con seguridad se comen la pasarela, sí señor!
ResponderEliminarUn bso
www.piensaenchic.com
que bueno me ha encantado¡¡ Siempre me ha llamado la atencion el desfile en si mismo, ya que cada diseñador quiere que caminen de una forma. Creo que les imponen una forma de 'muñecas muertas' un poco exagerada ultimamente. el cartel es lo mas¡¡¡ jaja un saludo
ResponderEliminarMuy interesante, la verdad es que según qué colección exige una actitud y ayuda mucho para el lograr el efecto deseado en el público.
ResponderEliminarNunca he pensado que ser modelo sea fácil, pero al fin y al cabo es su trabajo! Seguro que son expertas en caminar a la manera que les pide cada diseñador :)
ResponderEliminarhttp://www.martinakien.blogspot.com/
Que genialidad el cartel de Cavalli! Imagino que debe ser super complicado coachear el andar de todas las modelos asi que es una buena solución. }
ResponderEliminarMe encantaron tus posts! Te estoy siguiendo! Besos